ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Banco Mundial: se debe pensar cómo protegemos a las poblaciones más vulnerables

“A pesar de la disminución de la pobreza, aún es necesario proteger a las poblaciones más vulnerables. Esto es el gran desafío que tiene el Perú”, señaló Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

“Se espera que el año entrante el crecimiento económico en Perú vuelva a recuperarse, pero mientras eso sucede hay familias vulnerables que pueden volver a caer en la pobreza, por eso se debe pensar en los mecanismos, instrumentos y programas que protejan a esas familias vulnerables”, afirmó.

Rodriguez resaltó que, en el caso peruano, a pesar de la desaceleración económica, la pobreza siguió disminuyendo significativamente en el área urbana. “Creo que toda la región se ha visto afectada por la desaceleración económica y por eso las cifras de pobreza que antes bajaban en toda la región más rápido, a nivel generalizado se han moderado un poco”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, manifestó que otros países de América Latina no han tenido el mismo rendimiento en la reducción de los niveles de pobreza e inequidad, pues sus índices no bajaron como se hizo en Perú.

El representante del Banco Mundial también destacó que el Perú ha logrado avances significativos en la reducción de la desnutrición crónica infantil y de la pobreza.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net