ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Educación de la primera infancia: Un buen comienzo de vida

De cero a tres años, es la edad más importante para desarrollar el aprendizaje, las habilidades y el potencial de los niños, fue una de las conclusiones del programa Diálogo Abierto, de Salgalú TV Online. 

En este programa, denominado “Educación de la primera infancia: Un buen comienzo de vida”, participaron los integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia: Elena Valdiviezo, presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Infancia y Oscar Liendo, médico pediatra especialista en políticas públicas; y Tomás Flores, ex gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Piura.

Elena Valdiviezo destacó la gran importancia que tiene el aprendizaje en los primeros tres años de vida. “En esta etapa de la vida es cuando vertiginosamente se conectan las neuronas. Esto permite el entendimiento de los niños y el desarrollo de todas sus habilidades para futuro y su pleno desarrollo. Una buena atención a esta edad, potencializará toda la capacidad de los niños. Sin embargo, cuando no existe una adecuada atención, los niños no podrán desarrollar su talento humano cuando talento, dijo Valdiviezo.

El doctor Óscar Liendo señaló que el  cuidado y la salud de un niño o niña no estará completo si no hay educación, estimulación temprana y otros elementos educativos.  “Esta atención debe darse principalmente en la primera infancia. Si un niño no se desarrolla adecuadamente estará en desventaja toda su vida”, manifestó Liendo.

Por su parte, Tomás Flores lamentó que no existan políticas concretas para atender adecuadamente a los niños menores de 3 años. “La desatención que hay en los niños de la primera infancia es preocupante. No veo a los ministerios comprometido con la atención de este sector vulnerable de la población”, manifestó Flores. 

Programa de inducción

Ante esta situación, los panelistas destacaron la elaboración del programa de inducción virtual ‘0 a 3… un buen comienzo de vida’, realizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, representado por la Asociación Salgalú para el Desarrollo junto a la Red Nacional de Promoción de la Infancia.

En este programa de inducción especialistas en la atención de los niños menores de 3 años expondrán sobre lo necesario para que un niño pueda  tener un inicio de vida óptimo, que le permita desarrollarse íntegramente en la sociedad y explotar sus habilidades. 

La doctora Elena Valdiviezo, quien estará a cargo de la Dirección y Coordinadora Pedagógica del programa de inducción, destacó la participación de grandes exponentes en este programa como Leonardo Yánez, representante para América Latina de la Fundación Bernard van Leer de Holanda; Emma Aguirre, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación; la doctora Melma Rubianes, entre otras personalidades destacadas en el tema de la niñez.

Las inscripciones a este programa están abiertas. Para cualquier información o consulta adicional puede comunicarse con nuestro STAFF al teléfono: 500-4288 o al correo:info-ceroa3@salgalucapacitacion.com

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net