ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Maria Teresa Moreno, doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Cuidado de los niños para evitar la esclavitud infantil frente a la situación de emergencia

“Durante esta situación de emergencia debemos estar atentos para que los niños no realicen actividades que no son propias de su edad. Hay que tener en cuenta que la esclavitud de los niños aún sigue siendo un tema pendiente”, afirmó hoy en el programa Ronda por la Infancia de Salgalú TV Online (www.salgaluradio.com), Maria Teresa Moreno, doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. 

“En esta situación de emergencia que vive el país, lo primero se debe hacer es identificar y hacer un seguimiento continuo  de los niños para saber en qué situación se encuentran. Si vemos un niño en la calle tenemos que ver como se llama, dónde están sus padres, si los tiene o no. Si no tiene padres tenemos que buscarle un lugar o acudir al Estado para que se haga cargo de ellos. De esta manera podremos hacer un seguimiento para que estén protegidos”, dijo Moreno. 

La doctora Moreno lamentó que en nuestro país aún existan niños explotados u obligados a hacer trabajos forzados. “En Lima podemos ver a los niños que trabajan en las calles y son explotados. Pero también los podemos ver en las zonas rurales, en las ladrilleras, en la minería, donde los obligan a hacer trabajos forzosos y a veces son desde muy temprana edad, desde los 4 o 6 años”, señaló.

También se refirió a los casos de muertes de los niños debido a los trabajos forzados. “Todavía siguen muriendo muchos niños y no sabemos cuántos son porque muchos de ellos incluso no tiene documentos de identidad”, manifestó Moreno.

“Para evitar más casos de niños perdidos o secuestrados para realizar trabajos forzados, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene trabajando una propuesta de control de rutas, tanto de trasporte terrestre como fluvial, a fin de vigilar que los niños que vayan a viajar se encuentren con sus familiares y no con desconocidos”, sostuvo la especialista.  




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net