ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Personas con discapacidad y la importancia de la inclusión social

“Existen normas y leyes a favor de las personas con discapacidad, pero lamentablemente no se vienen cumpliendo. Tampoco se viene trabajando para una real inclusión social de este sector vulnerable”, advirtió Bárbara Ventura, presidenta Asociación Luchando Contra Viento y Marea. Estas declaraciones las realizó en el programa de Ronda por la Infancia, transmitido el martes 25 de abril por Salgalú Radio (www.salgaluradio.com).

Ventura agregó que la falta del cumplimiento de las leyes y normas se debe a que el gobierno no tiene buenos asesores en temas de personas con discapacidad. “Debe tenerse en cuenta que una ciudad o un país debe contar con un diseño universal, para todos: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas discapacidad. Sin embargo, eso no se está cumpliendo en nuestro país”, manifestó.

“Para atender a las personas con discapacidad se requiere contar con una política transversal, que involucre a todos los sectores. También es muy importante trabajar de la mano con los protagonistas para conocer cuáles son sus necesidades”, dijo Ventura. 

En opinión de la presidenta de la Asociación Luchando Contra Viento y Marea, es necesario “capacitar a los maestros para que puedan atender también a los niño que sufren de alguna discapacidad”. 

El 28 y 29 de abril se llevará a cabo el segundo curso de asistencias personales para personas con discapacidad. “Este curso tiene por objetivo formar a las personas que sean respetuosos del derecho a la autonomía, vida independiente y autodeterminación de las personas con discapacidad. Esto consiste en ayudar al aseo personal, al acompañamiento, entre otros aspectos”, explicó Ventura. 

Dato: 

Desde el año 2012, la Asociación Luchando Contra Viento y Marea viene trabajando a favor del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net