ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El incentivo de la lactancia materna

“Las madres siempre pueden dar de lactar. Mientras lo realicen en la postura correcta para que salga la leche, o en todo caso sigan las recomendaciones que se les indican en los centros de salud, no va haber impedimento para realizarlo”, recalcó Silvana Sifuentes, obstetra y especialista maternal de Maternelle Perú, en el programa de Ronda por la Infancia, transmitido el martes 18 de abril por Salgalú Radio (www.salgaluradio.com).

La obstetra afirmó que en general todas las mujeres pueden dar de lactar, así que “es mejor fomentar la lactancia porque la leche materna es el mejor nutriente para los bebés, esto se debe realizar con las mamás que tienen miedo o no saben cómo extraer la leche, sobre todo en  quienes son primerizas”.  
Sobre  el problema que algunas madres pueden dar de lactar, Sandra Sifuentes explicó que existe tan solo un pequeño porcentaje de mujeres que no lo pueden realizar, pero que hay mecanismos que las pueden ayudar, como los bancos leche, el método canguro y el uso de retrovirales en el caso de mujeres que tienen VIH. 

Así mismo, la obstetra  enfatizó en que la lactancia debe realizarse obligatoriamente hasta los seis meses con la posibilidad de extenderse hasta los dos años o más sin la necesidad de usar métodos extremos hasta que dejen de lactar. “La forma ideal es que el destete lo decida el. Aunque se dé hasta más años, la leche materna es el alimento que no va poder ser reemplazado por otro. La lactancia ayudará al bebé a evitar enfermedades más adelante”, agregó.
 
También recalcó que la leche materna no debe ser reemplazada por  fórmulas o agua debido a que estos alimentos causan estreñimiento e incluso desnutrición en los bebés. “Lo único que se puede dar durante la lactancia son vitaminas o jarabes que no van a opacar la lactancia materna”, finalizar.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net