ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

#UnaSolaFuerza por la Educación

Recolectan útiles para niños en zonas de desastre

Diversas organizaciones iniciaron la campaña #UnaSolaFuerza por la Educación, con el objetivo de recolectar de útiles escolares para los niños damnificados por la situación de emergencia.  Se estima que más de 250 mil niños han sido afectados.

El colectivo #UnaSolaFuerza por la Educación, que cuenta con más de 20 organizaciones, ha iniciado una campaña nacional de donación de materiales para recaudar 230 mil kits de útiles escolares para 230 mil escolares y 14 mil kits de material de aula para 14 mil docentes.

Entre los materiales requeridos están: lapiceros (negro, rojo, azul), borradores, tijeras punta roma, lápices (bicolor), reglas, plumones acrílicos (negro, azul, rojo), motas, engrapadores, agendas personales, pioners, sketchbooks, limpiatipos y correctores.

“El ′Niño costero′ ha afectado a más de 1,122 colegios, 14 mil profesores y 230 mil estudiantes. Por este motivo estamos buscando organizaciones que se sumen a esta causa y contribuyan en la recolección y distribución de útiles para que miles de estudiantes y maestros arranquen sus clases con todo lo necesario para aprender. A la fecha son más de 20 organizaciones que se sumaron a este reto” señaló Gabriela Ramírez, representante de Enseña Perú y vocera del colectivo. 

Para llegar a esta meta se han habilitado centros de acopio ubicados en los distritos de Surquillo, Lince, Jesús María, Miraflores, San Borja y Surco de Lima Metropolitana. También están recibiendo donaciones económicas a través de la Fundación OLI Perú.

Además,  están realizando una serie de actividades educativas donde piden a los asistentes donar útiles como cuadernos (tamaños A-4, A-5, rayados, cuadriculados), cajas de lápices de colores y tajadores.

La distribución de estos materiales educativos se realizará en coordinación con el Ministerio de Educación y diversas organizaciones como Enseña Perú, GRADE, Fundación OLI Perú, Perúchamps, Faber Castell, Universidad del Pacífico, Disfruta, la OEI, entre otros. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net