ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Niños de escasos recursos en Perú accedieron a una educación digital

Con el objetivo de reducir la brecha de educación digital en el Perú, la Fundación Telefónica logró que más de 420 mil niños de 17 regiones, accedan a una educación basada en el uso de las tecnologías de la información (TIC).

Para este proyecto, que se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), se crearon entornos de aprendizaje basada en las TIC donde los alumnos desarrollaban proyectos educativos para afrontar la empleabilidad y los emprendimientos del futuro. La Fundación Telefónica ha invertido más de 320 millones de soles en la ejecución de proyectos de educación digital en nuestro país.

La directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, sostuvo que “a nivel de zonas urbanas, la brecha digital es menor pero aún existe. Un reto importante de la Fundación Telefónica es poder contribuir al desarrollo de las competencias de los profesores”.

Esta acción es realizada por la Fundación Telefónica debido a que en el país existe una elevada brecha digital, sobre todo en las zonas rurales del país, donde la brecha supera el 40 por ciento. 

Las regiones donde se desarrolló este proyecto fueron: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Callao, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net