ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Padres y profesores deben llenar de esperanza los corazones de los niños tras los huaicos

Sin lugar a dudas el agua, la ropa y alimentos son indispensables para los miles de damnificados por los huaicos, sin embargo, también existe otro tipo de ayuda, que sobre todo los niños, necesitan para poder salir adelante: el apoyo emocional.

En el programa Conéctate con la Infancia de Salgalú Radio (www.salgaluradio.com), el médico psiquiatra Carlos Bromley, recomendó a la población que se ha visto afectada por estos fenómenos naturales, que cuiden la mente de sus niños y que dialoguen con ellos. “Hay que distribuir el tiempo para estar con ellos. Los niños necesitan jugar, es parte de sus tareas y los padres deberían jugar con ellos”, precisó. 

También señaló que es importante que los padres, pese al momento que atraviesan, les aseguren a sus hijos que todo pasará pronto y que recuperarán sus casas y enseres. “Hay que explicarle a nuestros hijos lo que significa un huaico y un desastre, pero también hay que equilibrar esto, poniéndoles algo recreativo como películas, dibujos, algo que los divierta”, dijo. 

Ante el inicio de clases, Bromley recomendó a los profesores que dejen a los niños hablar sobre sus experiencias durante los huaicos para saber qué tan afectados están. “El profesor debe dar soluciones, que les diga que esto es parte de la vida y que en la vida real también pasan estos accidentes y que la idea es enfrentarlos, y seguir hacia adelante”, acotó. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net