ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Voluntarios presentes en la emergencia del país

Ante la situación de emergencia que vive el país, voluntarios de todas las regiones vienen realizando trabajos de apoyo en zonas damnificadas. Sostienen que es necesario brindar asistencia directa a las familias afectadas, principalmente las que tienen niños, para que puedan salir de esta situación. 

En el programa Ronda por la infancia, transmitido hoy por Radio Salgalú (www.salgaluradio.com), denominado “El importante rol del voluntariado”, participaron Melvin Minaya,  director de la Orquesta de Cámara de la Iglesia Cristiana Pentecostal del Movimiento Mundial, y José Alfredo Chávez, comisionado Nacional de Participación de la Asociación Scouts del Perú. También participaron voluntarios de ambas organizaciones.

Minaya lamentó que exista poco apoyo específico para atender las  necesidades de la infancia y los adultos mayores. “Es importante no solo tener en cuenta las donaciones, la alimentación, lo que es importante, sino también realizar asistencia para retirar el agua y el lodo de las casas que han sido afectadas”, sostuvo.  

“Queremos invitarlos a realizar labores de apoyo, porque las necesidades aún están allí. Necesitamos un apoyo porque debido a la situación es necesario un trabajo día a día”, dijo Minaya. 

Por su parte, José Alfredo Chávez manifestó que los Scouts del Perú vienen realizando trabajos de voluntariado “de manera comprometida”.

Chavez pidió a la sociedad civil sumarse a esta campaña de voluntariado para trabajar de manera conjunta. “Queremos dar a un reconocimiento a todos aquellos que se han sumado y hacemos un llamado a que se sumen”, señaló.  


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net