ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Según UNICEF

En Perú más 3 millones 400 mil niños, niñas y adolescentes viven en pobreza

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Perú cerca del 21,8 por ciento viven en situación de pobreza, lo que afecta a más de 3 millones 400 mil niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, Juan José Almagro, vicepresidente del Comité Español de Unicef, señaló que es necesario que los países inviertan no sólo en educación, o políticas de sanidad, sino también en erradicar la pobreza y la desigualdad.

"Fundamentalmente a nivel regional se invierte mucho en educación o políticas de sanidad, o en colaborar con estos programas. Ahora eso se ha abierto de forma tal que en América Latina los problemas que se plantean son mayores", detalla, tras destacar los avances que se han registrado en varios países de América Latina y el Caribe.

Para el representante de Unicef la inversión en la infancia es la clave del desarrollo de una nación. "Los países de Europa invirtieron en educación, infancia, cuidado materno, por ello han tenido un avance social muy importante. Hay que recordar que invertir en la infancia no es invertir en el futuro, es invertir en el presente", dijo Almagro.

Un estudio de Unicef sostiene que si el mundo no se aborda el tema de la inequidad, en el año 2030: 167 millones de niños vivirán en la extrema pobreza, 69 millones de niños menores de 5 años morirán entre 2016 y 2030, y 60 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria seguirán sin ir a los colegios.

Dato

“Invertir un dólar en un niño o niña durante sus primeros cinco años tiene un retorno social de hasta 17 dólares. Ya que es algo que permanecerá en él durante toda la vida”, afirmó el premio Nobel de economía, James Heckman.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net