ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Debido a situación de emergencia

En Lima Metropolitana en el 20 por ciento de las escuelas no se reinició las clases

El Ministerio de Educación informó que en Lima Metropolitana en el 20 por ciento de las escuelas no se reinició las clases, debido a los dañas causado por los huaicos, lluvias e inundaciones que viene afectando a nuestro país.

Se informó, que se amplió el plazo de suspensión de las clases hasta nuevo aviso para todas las instituciones educativas públicas y privadas en 392 colegios de Chosica, 114 centros educativos de Chaclacayo y 51 planteles de Cieneguilla. Tampoco habrá clases en 20 colegios de Carabayllo y 29 escuelas de Puente Piedra. 

Asimismo, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda Molina, afirmó que el 20 por ciento de colegios de Lima Metropolitana no reiniciaron sus clases debido a que no se ha restablecido el servicio de agua que fue afectado por los huaicos y desbordes de los ríos. 

“Enviaremos aulas prefabricadas a las instituciones educativas de los sectores que hayan sido severamente dañados por los embates de la naturaleza”, señaló la viceministra. 

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu precisó que se reiniciaron las labores educativas en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Cajamarca, Lambayeque, Huánuco y Huancavelica. En el caso de las regiones de Tumbes, Piura, Ancash, La Libertad e Ica solo en algunos colegios se reiniciaron las clases..  


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net