ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más de 200 mil niños han sido afectados por situación de emergencia en el país

Grupo Impulsor Inversión en la Infancia propone “Una Sola Fuerza" por la Infancia

Ante la crisis que atraviesa el país por los huaicos y otros fenómenos naturales, como torrenciales lluvias, que han aislado comunidades enteras, este lunes 27 de marzo el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia sostendrá una reunión de emergencia para  buscar alternativas de atención para la infancia afecta por esta situación. 

“El principal objetivo es llamar la atención y convencer a diferentes organizaciones sociales y al Estado a preservar el  principio de primera prioridad de atención que requiere la infancia en esta situación de emergencia de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño”, precisó Salvador Herencia, secretario Técnico de esta iniciativa ciudadana. 

En esta importante reunión participarán: el padre Gastón Garatea; Salomón Lerner, ex premier; Óscar Liendo, médico pediatra y especialista en políticas de salud; Gonzalo Portocarrero, sociólogo; Marco Castillo, economista; Patricia Ames, antropóloga e investigadora principal de Instituto de Estudios Peruanos; todos integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. También estarán presentes María Villalobos, directora de país Perú-Ecuador de Save The Children; Gloria Gonzáles directora Ejecutiva de Kusi Warma; y Tomás Flores, consultor de Infancia y Familia.

“Atender la emergencia es la primera fase, pero todavía hay más. Se viene la segunda fase, que es la más ardua: recuperar y rehabilitar las zonas afectas por los fenómenos naturales. En este contexto, debe existir la especificidad para los niños de la primera infancia, para su protección y atención. Bajo el lema: Una Sola Fuerza por la Infancia coordinaremos esfuerzos y programas que lleguen a la población más afectada”, precisó Herencia. 

La reunión se llevará a cabo el lunes 27, desde la 4 de la tarde en el local de Inversión en la Infancia ubicada en calle Los Halcones 249 – Urb. Limatambo, San Isidro. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net