ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Jhony Noa, director de desarrollo programático de Aldeas Infantiles SOS

“Debemos evitar la separación de los niños durante esta situación de emergencia”

“Se debe evitar la separación de los niños de sus padres y deben estar en espacios seguros durante esta situación de emergencia”, recomendó Jhony Noa, director de desarrollo programático de Aldeas Infantiles SOS, en el programa Diálogo Abierto, que se transmitió el jueves 13 a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv

Noa resaltó que es necesario que los niños permanezcan cerca a su familia, en especial de sus padres, para evitar que puedan sufrir daño alguno. " Es necesario y urgente realizar acciones concretas de atención y recuperación para los niños y sus familias”, agregó el director programático de Aldeas Infantiles SOS. 

Jhony Noa sostuvo que frente a la situación que viene sufriendo el país, desde Aldeas Infantiles SOS vienen atendiendo tanto a los niños como a sus familias con la finalidad de asegurar su salud y bienestar. “Seguimos trabajando con la comunidad para poder articular la labor que se realiza a favor de los niños, que son el sector más vulnerable en esta emergencia. Queremos lograr atender  la mayor cantidad de niños que pueda ser posible”, dijo Noa. 

Debido a esta situación de emergencia, el programa Cuna Más que tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años, ha dejado de atender en algunas zonas del país. Ante esto, Aldeas Infantiles SOS implementará el servicio de cuidado diurno para los niños de estas zonas afectadas.

"La salud física es esencial, pero también debemos atender la salud mental y tenemos que intervenir para recuperar a los niños emocionalmente social”, recalcó Jhony Noa.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net