ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Teresa Moreno, doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

“Hay muchas aspectos que no se están mirando en la atención de los niños”

"Hay muchos aspectos que no se están mirando en la atención de los niños ante esta situación de emergencia", sostuvo María Teresa Moreno, doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, en el programa Diálogo Abierto, que se transmitió el jueves 13 a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv). 

En este programa  denominado “Una sola fuerza por la infancia”, María Teresa Moreno manifestó que "todavía no existe el trabajo con los niños sobre las situaciones de emergencia". Además, recalcó que ante la situación de emergencia no solo se debería ver el problema de manera conjunta, sino existe la necesidad de plantear la especificidad de atención a la infancia de acuerdo a la edad que tiene, debido a su vulnerabilidad y así saber qué acciones tomar. 

La doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud también manifestó su preocupación por la importancia del manejo de la información específica sobre los niños y niñas; así mismo, trabajar con el sector Salud y otras organizaciones para realizar un trabajo conjunto en favor de ellos. 

“Debemos pensar lo que significa realizar una atención integral al niño. Los que se encuentran en situación de emergencia merecen recibir atención en todos los aspectos”, sostuvo Moreno.

La especialista recomendó que se realicen donaciones enfocadas en ellos, como la entrega de juguetes, entre ellos juegos lúdicos; así como también, crear espacios de juego para que les ayude a sobrellevar la situación que están viviendo. “Es necesario capacitar también a los docentes, así como a las personas voluntarias. Por ejemplo, se deben implementar talleres de liderazgo para que ayuden y estén alerta a la situación de los niños en estas circunstancias. También tenemos que capacitar a las personas que vienen ayudando a los niños que se encuentran en situación de emergencia”, dijo Teresa Moreno.

Entre los niños damnificados en esta situación de emergencia también se encuentran quienes sufren alguna discapacidad y son aún más vulnerables a la situación; por lo que, Teresa Moreno recomendó a sus padres a estar más atentos a cuidarlos y no perderlos de vista. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net