ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Durante las 5 primeras semanas del año, según el Ministerio de Salud

16 niños menores de cinco años han fallecido por neumonía

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, este año, hasta el 4 de febrero (la última información oficial disponible), han fallecido en el país 16 niños menores de cinco años a causa de enfermedades producidas por las bajas temperaturas. Estas muertes se han dado cuando todavía no se había iniciado la época de mayor frío en el país, que son los meses de junio, julio y agosto.

Estas cifras muestran un mínimo descenso en el índice de mortalidad infantil a consecuencia de las bajas temperaturas respecto al año 2016. En el mismo período del año, hasta el 4 de febrero, el año 2016 habían fallecido 17 niños como consecuencias del frío.

Hasta el 4 de febrero, Puno y Cusco son las regiones con el mayor número de niños fallecidos por neumonía por el frío, con 3 casos cada una. Las regiones de Junín, La Libertad y Piura, presentan dos casos; y las regiones de Ica, Cajamarca, Loreto y Lima, un caso de muerte de niños menores de cinco años a consecuencia del friaje.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, hasta el 4 de febrero en el país se ha registrado 1781 casos de neumonía en niño menor de 5 años, menor a diferencia del año 2016 que registró 1862 casos.  

Cinco regiones a nivel nacional son las que registran más del 50 por ciento de episodios de neumonía, entre ellas Lima tiene la mayor cantidad con 748 casos, le siguen Loreto con 153, Piura con 121, Arequipa con 106 y Cusco con 58. La región de Tacna tiene el menor caso de episodios de neumonía con tan solo uno.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones y es responsable del 15 por ciento de todas las muertes de menores de 5 años


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net