ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Clases podrían ser postergadas por lluvias y huaicos

El inicio de las clases escolares en algunas regiones  podría ser suspendido debido a las fuertes lluvias y huaicos  e inundaciones que viene azotando, principalmente, al norte del país. El gobierno ha declarado en emergencia las regiones de Piura, Lambayeque y Tumbes.

De acuerdo a los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), cerca de 400 colegios han sido afectados y 30 instituciones educativas sufrieron serios daños en su infraestructura debido a estos problemas. 

La ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó su preocupación por estos colegios, y señaló que se está evaluando la postergación de las clases en estas instituciones educativas.  "Si hubiera que posponer el año lectivo lo vamos a hacer porque lo primero es salvaguardar la salud, integridad y calidad del servicio educativo que recibirán los estudiantes", dijo la titular de este sector.

El Ministerio de Educación ha anunciado que, junto a los gobiernos regionales y locales, se vienen realizando las medidas necesarias para no retrasar el inicio del año escolar. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net