ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ejecutivo y autoridades regionales suscriben Pacto para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil

Con la suscripción de un Pacto para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los gobernadores regionales, finalizó el III GORE Ejecutivo, realizada en Lima. En esta ceremonia participó el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

"Hay un hecho sin precedentes como es el Pacto Nacional contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, son dos de los indicadores que tenemos que trabajar conjuntamente y tienen que ver con la salud de la población y especialmente la de los niños. La anemia llega al 43 por ciento y nos hemos puesto la meta de reducirla al 19 por ciento", dijo Fernando Zavala, durante la firma de este pacto nacional para el 2021, año en que se conmemora el bicentenario. 

Este pacto afianzará el trabajo articulado entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, para realizar una serie de intervenciones que tiene como objetivo reducir la anemia y la desnutrición infantil.

De acuerdo a este pacto, los gobiernos regionales asumen el compromiso de alcanzar esta meta a través de diversas intervenciones y vigilancias dentro de su ámbito y fijando metas anuales.

Este pacto también fue suscrito por las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y de Salud, Patricia García. Además, del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona; y el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

Entre el 8 y 9 de mayo se realizará la cuarta edición del Gore Ejecutivo, el lugar de esta reunión aún está por definirse, pero se dará continuidad a los acuerdos llevados a cabo en las anteriores ediciones. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net