ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Realizan curso de transformación social para enfrentar la violencia

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las artes, la organización World Vision viene desarrollando el curso denominado “Transformación Social a través de arte, cultura y ternura”. 

Este curso tiene como enfoque principal fomentar la cultura, el buen trato y el reconocimiento de los derechos de los niños, para de esta manera brindarles herramientas y contenidos prácticos para hacerle frente a la violencia.

Durante este curso la Red de Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT), presentará un informe sobre temas claves, como la modificatoria del Código del Niño, Niña y Adolescente. 

Además, se hará un conversatorio entre los asistentes sobre el ajuste a las acciones estratégicas para la incidencia frente a las Medidas Correctivas Libres de Violencia en el marco de la Ley N° 29719: Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas y la Ley N° 30403: Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante en contra de los niños, niñas y adolescentes. 

El evento se está realizando en la Casa de Retiro Jesús de Nazareth - Puente Piedra, participan un total de 51 personas: 28 niñas, niños y adolescentes, miembros de organizaciones de  la Red ANALIT de 06 regiones: Lima, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Ancash y Cuzco, 10 líderes miembros de la coordinación ANALIT,  06 Jóvenes ANALIT y 07 facilitadores. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net