ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La infancia en el Foro Económico Mundial

El director ejecutivo de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda, Michael Feigelson, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos 2017, resaltó la importancia de invertir en políticas públicas a favor de la infancia. 

El representante de Bernard Van Leer participó en el panel “Desarrollo humano  es desarrollo económico”, una discusión sobre la importancia social y económica que tienen las investigaciones en programas y desarrollo de habilidades de la primera infancia. 

En este panel también participaron, James Heckman, ganador del Premio Nobel en Ciencias Económicas (2000); Henry Schultz profesor de ciencias económicas de la Universidad de Chicago; Nicholas Kristof, columnista de opinión en temas de economía del diario New York, autor de Best Seller, y dos veces ganador del premio Pulitzer; y Ngozi Okonjo-Iweala, exministro de Hacienda de Nigeria.

Este panel fue coordinado por Robert Zimmer, presidente de la Universidad de Chicago; y David Rubenstein, fideicomisario de la Universidad de Chicago, cofundador y Co-CEO de The Carlyle Group.

Además, durante su presentación en Davos 2017, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong, recalcó la importancia de los primeros 1000 días en el desarrollo de los niños.

DATO

El Foro Económico Mundial de Davos, que se lleva a cabo entre el 17 y 20 de enero, reúne a los principales líderes empresariales, líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo; entre ellos, la salud y el medio ambiente desde el año 1991. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net