ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Nancy Lange: debemos unirnos para eliminar violencia contra la infancia

Nancy Lange, Primera Dama de la Nación, invocó a la sociedad peruana a luchar para eliminar la violencia contra la infancia. En su calidad de ciudadana comprometida con la niñez peruana, suscribió hoy el “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”.

Lange hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta iniciativa y para que, en cada uno de sus actos, busquen la erradicación de toda manifestación violencia, física o emocional, contra los niños.

“Dejemos marcas de amor, esta frase de la campaña es la que encierra un gran significado y yo me comprometo a dejar marcas de amor”, remarcó la Primera Dama tras enfatizar que su despacho se dedicará a impulsar la lucha contra la violencia doméstica, temas de educación y lucha contra la anemia.

Diversos estudios, como la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales realizada por el INEI, constatan que la violencia contra los niños es permitida socialmente al revelar que el 73.8% de los niños peruanos, en el rango de edad de 9 a 11 años, ha sido víctima de violencia sicológica o física por parte de alguna de las personas con las que vive.

Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú remarcó que su institución busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño.

Agregó que el Pacto es un compromiso simbólico y público, en el que los padres, madres y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos, a establecer relaciones de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

Luego de la suscripción del Pacto, Nancy Lange compartió un espacio de diálogo con niños y adolescentes de la red Analit- Alianza Nacional de Líderes de Transformación, que promueve World Vision Perú en 06 regiones del país.

Emely, lideresa de 16 años de la zona de Manchay, a nombre de su red que moviliza a 5 mil niños en 6 regiones del país, hizo un llamado a las autoridades, en la persona de la Primera Dama, para que trabajen en todos los niveles de la sociedad fomentando la participación y el respeto hacia las niñas y niños.

A la fecha ya son más de 54 mil las personas comprometidas con esta causa y la defensa del interés superior del niño. El Pacto ya ha sido suscrito por las ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, la titular del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Cayetana Aljovín y otras autoridades.

En esta segunda etapa de campaña sostenida se busca hacer un llamado a todos los líderes de opinión y a la ciudadanía en general para que la ternura sea asumida como una conducta cotidiana en los espacios privados y públicos.

Pacto por la ternura

La firma del “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”, se realizó hoy a las 10:00 horas en la sede institucional de  World Vision Perú ubicada en el distrito de Jesús María. 

Esta iniciativa, impulsada por World Vision Perú, organización enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de la niñez, promueve la suscripción de un compromiso ciudadano cuya meta es sensibilizar a 100 mil personas de todas las regiones del país, para eliminar el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net