ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Curso se inició el 13 de enero

Participantes opinan sobre curso de violencia contra infancia y adolescencia

En el marco del inicio del curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” participantes de diferentes zonas del país opinan sobre la importancia de informar y capacitar a funcionarios públicos sobre lo que pueden y deben hacer en el marco de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia y adolescencia. 

Este curso que -hasta el momento- cuenta con más de mil 800 inscritos brindará herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes. 

Antenor Torres, abogado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Cajamarca 

“Es muy importante que haya podido inscribirme en este curso virtual por el trabajo que vengo realizando en el CEM en Cajamarca. En esta región se presentan muchos casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Estos casos principalmente se dan contra los niños y adolescentes que se encuentran en situación de abandono. Por ello, creo que es bueno este curso para poder especializarme y brindar una atención más humana ante estos graves problemas que se presentan en la región. Felicito a los organizadores de este curso, porque hay que tener en cuenta que las capacitaciones por parte del Estado sobre este tema han sido mínimas”. 

Davis Vivar, abogado de la Defensoría del Pueblo de la región Pasco  

“Me interesó participar en este curso porque soy comisionado de la Defensoría del Pueblo de la región Pasco. Por ello, es necesario contar con la mayor actualización posible sobre los temas de violencia que sufren los niños y adolescentes. Para de esa forma desarrollar mí trabajo más oportuna y eficazmente. En la región de Pasco, las quejas sobre los casos de violencia contra los niños y adolescentes han incrementado. Sin embargo, nuestro trabajo como Defensoría del Pueblo de Pasco ha estado paralizado por casi diez meses debido a problemas administrativos. En ese periodo se paralizaron varias investigaciones de maltrato contra niños, adolescentes”.

Adelinda Guevara, docente de Jaén (Cajamarca)

“Este curso será muy importante para el trabajo que realizo como docente de educación secundaria. También me ayudará de forma personal al ser padre de familia. Felicito a los organizadores de este curso porque nos ayudará de forma tanto profesional como personal. Espero que con este curso virtual pueda lograr conocer las acciones que las personas deben seguir para actuar frente a hechos y casos de violencia contra los niños y adolescentes, los cuales se presentan en gran cantidad en la provincia de Jaén”. 

Sobre el curso virtual

El curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” es desarrollado por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo, ya tiene más de mil inscritos y aún hay vacantes para inscribirse.

Las inscripciones aún están abiertas en la plataforma de capacitación (www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia), a través de la cual también se trasmitirán las doce sesiones que tendrán una duración de una hora y empezó el viernes 13 de enero a las 3:00 p.m.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net