ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Marta Santos Pais recomienda a Francia aprobar proyecto de ley que prohíbe el castigo físico y humillante

La representante Especial de la Secretaría General sobre la violencia de Naciones Unidas, Marta Santos Pais, instó al parlamento de Francia a aprobar el proyecto de Ley de Igualdad y Ciudadanía, el cual establece que el ejercicio de la patria potestad debe excluir todo trato cruel, degradante o humillante, incluso el castigo corporal contra los niños y niñas de ese país. 

"La adopción de esta nueva legislación marcaría un compromiso muy importante para la protección contra la violencia de más de 14 millones de niños y niñas que viven en Francia”, sostuvo Santos Pais.

La representante de Naciones Unidas, señala que “la eliminación de tratos crueles, degradantes o humillantes es un componente importante de la estrategia nacional integral para la prevención y eliminación de la violencia contra los niños y niñas. Y establece las bases para la fundación de una cultura que respete los derechos de los niños y niñas, salvaguarda la dignidad e integridad física, y fomenta la educación y disciplina positiva de los niños y niñas a través de medios no violentos".

El texto que aún no es aprobado por el parlamento francés, buscaría luchar contra la discriminación, y propone brindar apoyo a los padres y cuidadores en sus responsabilidades de crianza de los hijos e hijas, sin la necesidad de usar la violencia. 

En enero del 2016, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al Estado de Francia que prohibiera el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes. 

DATO

En 1979, Suecia fue el primer país en prohibir explícitamente el castigo corporal y el trato humillante de los niños. Desde entonces, más de 50 países de todo el mundo han adoptado una prohibición de todas las formas de violencia contra los niños.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net