ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

OIM exhorta a trabajar de manera conjunta para luchar contra la trata de personas

El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Iván Dávalo, demandó un trabajo articulado de todos los sectores de la sociedad  para luchar contra la trata de personas. Según estadísticas del Ministerio Público, el 60 por ciento de víctimas de trata en nuestro país son niños, niñas y adolescentes.

“Es importante crear espacios de encuentro para luchar contra la trata de personas, pues solo el trabajo multisectorial, que involucre al gobierno nacional, a los gobiernos regionales, a los gobiernos locales, a la cooperación internacional, a la sociedad civil, la iglesia católica, y muchos otros, ayudará a tomar conocimiento de distintas acciones que se puede hacer a fin de lograr una cooperación mutua en este ámbito tan complejo”, dijo el representante de la OIM, José Iván Dávalos, en un mensaje grabado en los estudios de Salgalú TV Online.  

El representante de la OIM, dio este mensaje en el marco del I Conversatorio sobre la Trata de Personas en la Región Fronteriza Perú-Ecuador, promovido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Plan Binacional Perú-Ecuador, Capítulo Perú, junto a organizaciones como la iglesia católica y Capital Humano y Social Alternativo (CHS).

El objetivo de este conversatorio fue dar a conocer la situación actual de la trata de personas y las políticas públicas que se vienen desarrollando.  

En este evento se intercambiaron experiencias entre representantes del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, iglesia, organismos internacionales y sociedad civil, para formular alternativas de acción para la prevención y control del delito, asistencia, reinserción de las víctimas y así desarrollar un trabajo articulado en la lucha contra este flagelo. 

“A través de la coordinación de todos los actores involucrados lograremos que nuestros esfuerzos sean fructíferos.  Para ello, se tiene que partir por los tres principios básicos: protección de víctimas, prevención y la persecución del delito, porque la trata de personas es como la esclavitud moderna y afecta a millones de personas y afecta principalmente a los niños”, señaló Dávalos. 

Salvador Herencia, secretario técnico de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia también participó en esta importante reunión, teniendo en cuenta las alarmantes cifras de esta problemática.

DATOS

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tiene 65 años de actividad, y desde el año pasado es parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La OIM firmó un plan de cooperación con el Plan Binacional Perú-Ecuador- Capítulo Perú, para impulsar iniciativas de lucha contra la trata. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net