ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Elaborada por la Asociación Salgalú para el Desarrollo

Plataforma de comunicación busca cerrar las brechas de oportunidades en Loreto

Con el objetivo de cerrar las brechas de oportunidades en la región Loreto, la Asociación Salgalú para el Desarrollo, desarrolló el jueves 24 de noviembre el “Taller de conectividad y uso de la plataforma virtual de capacitación sobre anemia y desnutrición infantil”, en Francisco de Orellana, en el distrito de Las Amazonas.

El taller, que estuvo dirigido por Salvador Herencia, director de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, se desarrolló dentro de una cabina virtual implementada por la municipalidad de Las Amazonas, y permitió mostrar a los alcaldes y gestores locales lo didáctico y útil que es tener esta herramienta de comunicación e interconexión a distancia para hacer seguimiento de todos los avances sobre el combate contra la anemia y la desnutrición infantil.

“Esta plataforma de comunicación  funcionará como un foro de intercambio de experiencias de los distritos de la frontera en la lucha contra la anemia y la desnutrición. Buscamos crear un sistema de comunicación y dialogo para que las autoridades y gestores locales puedan viabilizar su trabajo a favor de la infancia”, señaló Salvador Herencia.

En este taller participaron los alcaldes de la provincia de Maynas, Aldo Paino, de Las Amazonas; Alfonso Guevara, de Napo; y Edward Reátegui, de Mazán; así como los gerentes de Desarrollo Social de los distritos de Indiana y de Alto Nanay.

Para Aldo Paino lo más importante de esta plataforma de comunicación es que “la población podrá conocer en tiempo real lo que se viene realizando a favor de la infancia de cada localidad”.

En opinión de Edward Reátegui esta plataforma “ayudará a difundir las acciones que se vienen realizando a favor de los niños y niñas y para capacitar a los gestores locales y a la comunidad en temas sociales”.

“Es un importante instrumento de comunicación teniendo en cuenta que uno de los obstáculos que tenemos en la Amazonia es la lejanía de nuestra comunidades. Es importante que otros alcaldes también se comprometan a trabajar a favor de la infancia y a ser parte de esta importante plataforma de comunicación”, dijo Alfonso Guevara, alcalde de Napo.

Este taller se llevó a cabo como parte de la reunión técnica y de capacitación de los distritos de la frontera de Perú y Ecuador contra la anemia y la desnutrición infantil, que se realizó el 24 y 25 de noviembre.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net