ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En Francisco de Orellana, Las Amazonas

Taller de capacitación para agentes comunitarias contra la anemia y la desnutrición infancia

Como parte de la reunión técnica y de capacitación de los distritos de la frontera de Perú y Ecuador contra la anemia y la desnutrición infantil, el jueves 24 de noviembre se llevó a cabo el “Taller para Promotoras y Agentes Comunitarias”, a cargo de la ex ministra de Educación e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Gloria Helfer. 

Este taller, que se llevó a cabo en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC) de Francisco de Orellana, en el distrito de Las Amazonas, tuvo como objetivo capacitar a las promotoras y las agentes comunitarias de esta localidad.

El taller estuvo basado en los  manuales “Anemia Infantil: el daño escondido y desconocido” y “Desnutrición Infantil: un daño que deja huella”, los cuales buscan sensibilizar a las autoridades, promotores, agentes comunitarias y a la población en general, sobre la importancia de luchar contra estos dos graves problemas que afectan el pleno desarrollo de la infancia.

“Ha sido impresionante ver el nivel de participación de las agentes comunitarias con la actividad de acompañamiento con las familias, porque dejan de realizar varias labores en sus casas para hacer estas actividades. Es muy gratificante ver cómo estas madres buscan mejorar la labor que realizan sabiendo la importancia que tiene su participación en la reducción de la anemia y la desnutrición infantil, y en general  en el bienestar de los niños”, dijo Gloria Helfer. 

Como parte de esta actividad, también se presentó el nuevo material de aprendizaje “Eres importante promotora, promotor”, dirigido a los voluntarios de los centros de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC), quienes hacen seguimiento a la salud de los niños para mejorar la nutrición y así erradicar la anemia y desnutrición infantil. 

En esta cartilla didáctica se les da consejos prácticos a los y las voluntarias para mejorar la interacción con las familias de los niños, de una manera didáctica y sencilla. Y de esta manera, lograr el compromiso de las familias para mejorar la calidad de vida de los niños.  

También se brindó información para lograr combatir la anemia y desnutrición infantil, graves problemas que afectan el pleno desarrollo de la infancia, así como la importancia de impulsar en cada familia hábitos de higiene, buena nutrición basada en la seguridad alimentaria desde la infancia y sobre todo brindar afecto y cariño a los niños y niñas.

Como Grupo Impulsor Inversión en la Infancia esperamos que este tipo de capacitaciones  sean asumidos por el Estado, las autoridades, gestores locales, como parte de la formación de las agentes comunitarias que son una pieza importante para mejorar el desarrollo de los niños y niñas”, sostuvo la ex ministra de Educación.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net