ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Defensora del Pueblo para la Infancia de Noruega, Ann Lindboe

“Se necesita invertir en la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes”

La Defensora del Pueblo para la Infancia de Noruega, Ann Lindboe, recomendó al gobierno peruano invertir en la implementación de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes, aprobada hace un año.  

“Es muy importante proteger a los niños y a los adolescentes de la violencia. Es un trabajo duro, pero necesitamos construir seguridad para los niños. Las políticas no funcionarán si no se invierte en profesores, en proteger a los niños de la violencia. Se tiene que invertir en una buena política de seguridad, en un buen sistema judicial, en que lo niños sean educados sobre sus derechos. Cuesta dinero pero realmente ayudará al futuro”, declaró a la Agencia de Noticias de la Infancia. 

“La ley contra el castigo físico contra los niños y los adolescentes en Noruega realmente ayudó a crear fuertes políticas a favor de los niños, que les brinden seguridad, como educar a padres, que tengan seguridad en las escuelas, que se sientan seguros con la policía, y por supuesto enseñar a los niños sobre esta ley. Sí, nos ha tomado treinta años pero hemos visto grandes cambios que han servido para que los niños no estén tan expuestos al abuso y a la violencia”, destacó Lindboe.

La representante de World Vision, Marlene Arroyo, coincidió con la representante de Noruega respecto a que el Estado tiene que invertir en la implementación de esta ley, el empoderamiento de esta ley por parte de las familias y conocer acerca de los daños que causa la violencia contra los niños. 

“Al Estado le compete dar pautas para que esto se haga una realidad y no se quede en un discurso, en una ley bonita. En Noruega se hayan presentado diversos programas contra la violencia. Nosotros también podemos hacerlo, para eso tenemos que priorizar los recursos para enfrentar esta violencia, y el castigo físico y humillante contra los niños, que se da dentro del hogar”, acotó Arroyo. 

Por su parte, María Gabriela Villalobos, directora de País Perú-Ecuador de Save the Children, dijo que gracias a experiencias de otros países contra la violencia infantil y adolescentes, como Noruega, se podrán tomar mejores decisiones para luchar contra esta problemática.

“Lo bueno es que tenemos un camino ya recorrido por otros países, como Noruega, para aprender. Si no se invierte en una ley, la ley no es real, es un papel aprobado. Necesito invertir plata. Ahorita se está discutiendo el presupuesto del 2017, entonces póngale plata a esa ley. Es un consejo muy concreto y creo que deberíamos cumplirlo”, señaló la representante de Save the Children.

La representante de Noruega llegó al Perú invitada por la Defensoría del Pueblo con apoyo de Save the Children, World Vision, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Unicef para compartir su experiencia sobre la implementación de esta ley, que en su país se dio hace treinta años.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net