ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se realizará los días 3 y 4 de octubre

Cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia

Los días 3 y 4 de octubre de 2016 se realizará el 4to. Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. Este evento será un espacio de debate para promover un compromiso nacional con la primera infancia e impulsar las políticas públicas a favor de su buen desarrollo. El combate contra la anemia y la desnutrición infantil, con el objetivo de lograr su erradicación, será un tema central. Educación y violencia contra la infancia serán otros de los temas tratados.  

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2016, en el Perú hay cerca de un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 380 mil con desnutrición crónica. Estas alarmantes cifras hacen urgente que en la agenda nacional se asuma como una prioridad erradicar estos graves problemas que afectan seriamente el presente y el desarrollo futuro de los niños.  

El gobierno se ha comprometido a terminar con la anemia infantil y bajar la desnutrición crónica de 14 a 8 por ciento para el año 2021. Se analizarán estas metas planteadas y si es posible avanzar más en la reducción de la desnutrición infantil. 

En este 4to. Encuentro por la Primera Infancia se tendrá como eje la gobernabilidad para tomar acciones urgentes sobre los problemas que afectan a los niños, como la anemia y la desnutrición. Se buscará respuestas a las preguntas: ¿Sabes qué hace tu alcalde, tu región, las autoridades nacionales, para combatir la anemia y la desnutrición infantil? ¿Qué haces tú como ciudadano? ¿Cuánto hemos avanzado? ¿Qué falta por hacer para alcanzar la meta de anemia y desnutrición cero? 

Han sido invitados a este encuentro, el presidente Pedro Pablo Kuczynski; los titulares de los ministerios de Economía, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Vivienda y Agricultura; gobernadores regionales, alcaldes y otras autoridades locales; los congresistas que forman parte de la plataforma multipartidaria por la infancia, creada por iniciativa de Inversión en la Infancia; especialistas en temas de desarrollo social e infancia; representantes de la sociedad civil; organizaciones sociales y no gubernamentales; organismos internacionales, entre otros. 

Se desarrollarán diversos paneles, en los cuales se abordarán temas como anemia y desnutrición infantil y la meta “anemia y desnutrición cero”, educación, violencia contra la infancia, descentralización de los presupuestos y políticas públicas dirigidas a los niños, una autoridad responsable para la primera infancia. 

También se analizará la situación de la primera infancia en el país y en las diferentes regiones, se realizará un balance de las acciones tomadas a favor de su atención y desarrollo pleno y se harán propuestas sobre lo que falta por hacer en este terreno. 

Asimismo, habrá un intercambio de experiencias exitosas de atención a la primera infancia desarrolladas en distintas zonas del país. Durante los dos días de este 4to. Encuentro se presentará la Feria de Experiencias en Primera Infancia, en la que participarán entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y organismos internacionales. Son 16 las organizaciones que ya han confirmado su participación en esta feria.

Cobertura e inscripciones 4to Encuentro

El 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia será transmitido en vivo por internet por Salgalú TV Online a través de: www.salgalu.tv y www.inversionenlainfancia.net. Ocho periodistas de medios regionales han sido invitados por Inversión en la Infancia para cubrir este encuentro. Son periodistas de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Loreto, Piura y Puno.

Participe en el 4to Encuentro Nacional Inversión en la Primera Infancia. Puede hacerlo inscribiéndose en: www.inversionenlainfancia.net/encuentro. Para mayor información, puede escribir al correo: contacto@inversionenlainfancia.net o llamar a los teléfonos: 4224241 – 2220919.

Dato

Desde el 2009, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia desarrolla los Encuentros Nacionales por la Primera Infancia. El I Encuentro concluyó con la adopción del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, con diez compromisos a favor de la atención y el desarrollo de los niños y niñas menores de cinco años. Este Pacto ha sido suscrito por ministros de Estado, congresistas, gobernadores regionales y alcaldes de todo el país, representantes de organizaciones sociales y empresariales, y miembros de la sociedad civil.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net