ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Presidente de esta entidad, Javier Abugattás Fatule, participó en la primera reunión GORE – Ejecutivo

Ceplan ayudará a instituciones del Estado a optimizar sus planes operativos

El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás Fatule, destacó que dicha entidad apoyará a las instituciones del Estado a optimizar sus planes operativos en beneficio de la ciudadanía.

Esta información la brindó durante su presentación en el primer día de Reunión entre el Ejecutivo y Gobernadores Regionales en Lima, denominado 1er GORE Ejecutivo.

“Es necesario tener información sobre la realidad peruana para construir escenarios, ver tendencias a largo plazo y prevenir problemáticas, que nos ayudará a elaborar planes y políticas para mejorar continuamente”, remarcó.

Asimismo, Abugattás Fatule, recomendó que los Planes Estratégicos Sectoriales Muntianual (PESEM) no sean vistos solo como planes del ministerio. Son planes del sector desde una mirada nacional con todas las entidades, que ayudan a definir políticas y dar la orientación para que las instituciones hagan sus planes.

En ese sentido, el presidente del Ceplan, sostuvo que es necesario mejorar los productos y servicios que entregamos a nuestra población, contribuyendo a que el Estado cumpla sus funciones básicas para una sociedad que vive en paz y alcanza su potencial.

“Algunos resultados y mejoras pueden tomar más tiempo, pero hay muchas actividades que podemos hacer en el corto plazo, para cambiar la vida de nuestros compatriotas en pocas semanas y meses. Por ejemplo, la mejora de planes operativos pensando en la gente y una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno”, declaró el funcionario.

Abugattás señaló que el planeamiento es la suma de todos. Departamento por departamento, distrito por distrito del país, deben sentir la mejora en el control de calidad de agua de consumo humano, la eliminación de la anemia, la mejora del transporte, la mejora de condiciones para generar empleo adecuado y la reducción de la violencia.

En la sesión inaugural, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, destacó que las reuniones entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales se darán de manera bimestral.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net