ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y ex viceministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo

Javier Abugattás presidirá el Ceplan: Una buena noticia para la infancia

Una buena noticia para la infancia. El miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y ex viceministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, Javier Abugattás Fatule, fue nombrado presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), cargo desde el cual tendrá un importante rol en las políticas a favor de la infancia.

La designación fue establecida de acuerdo a la Resolución Suprema 197-2016-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano, firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski  y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Al respecto, el secretario técnico de Inversión en la Infancia, Salvador Herencia, afirmó: “Hoy los que sabemos y conocemos de su compromiso personal y profesional con la infancia y de su infatigable lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, confiamos que ′anemia y desnutrición cero′  estará entre las metas a cumplir al 2021”.

Abugattás Fatule lideró los cursos de capacitación en línea desde Salgalú TV dirigidos a alcaldes y gestores locales para la implementación de acciones contra la anemia y la desnutrición infantil, ha participado en las movilizaciones regionales sobre el tema impulsadas por Inversión en la Infancia, hablando en medios y dando entrevistas, produciendo materiales de información y capacitación junto a la ex ministra de Educación Gloria Helfer y el grupo técnico de este colectivo ciudadano.

El padre Gastón Garatea, miembro fundador de inversión en la Infancia, afirmó que el flamante nuevo presidente del Ceplan tiene que recordar que "solo está de licencia (de Inversión en la Infancia) para hacer lo mejor que sabe en este nuevo desafío, donde, sin lugar a dudas, la infancia ocupará un lugar privilegiado, tanto en el planeamiento estratégico como en el seguimiento para que se cumplan las metas y compromisos asumidas con la infancia por el gobierno”.

Javier Abugattás fue viceministro de Economía bajo el gobierno de Alejandro Toledo en el año 2005 y también se ha desempeñado como presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

El Ceplan es un organismo técnico especializado que ejerce la rectoría efectiva del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net