ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Organizado por el Poder Judicial

Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes

“La problemática que viven los niños y adolescentes de nuestro país tiene que tener un mayor espacio de atención dentro de las normas de justicia del país”, fue una conclusión del Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que se realizó en Lima, organizado por el Poder Judicial, del 24 al 26 de agosto.

El objetivo de este congreso fue “el intercambio de buenas prácticas y la formulación de soluciones jurídicas a favor de este sector de la población, que en muchos casos se encuentra en situación de vulnerabilidad”.

El congreso, llevado a cabo por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia del Poder Judicial para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia, congregó a 150 jueces de familia y de paz de las 33 Cortes de Justicia de todo país, quienes plantearon iniciativas para solucionar el problema de acceso a la justicia de los niños, niñas y adolescentes. Se plantearon temas como el derecho de familia e infancia, el tratamiento del adolescente adicto a las drogas y en conflicto con la ley, la trata de niños, pornografía infantil y violencia sexual y familiar.

Como parte de esta actividad, se realizó el Primer Encuentro de Justicia de Paz Escolar, en el que los jueces escolares “compartieron experiencias y propusieron recomendaciones que fortalezcan la solución pacífica y efectiva de las diferencias entre sus propios compañeros, a través de la conciliación escolar”, señaló el Poder Judicial.

De igual manera, se desarrolló el Festival de Talentos “Liderando mi cambio”, con el objetivo de promover la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley, demostrando sus capacidades creativas a través de diversas expresiones de arte y cultura.

Este congreso culminó con una feria informativa de diferentes instituciones que brindan servicios a favor de la niñez y adolescencia.

Las conclusiones de esta actividad serán llevadas al VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 16 al 18 de  noviembre próximo. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net