ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

León Trahtemberg, educador y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

“La expectativa de ampliar la educación inicial debe ser llegar a cien por ciento”

Frente al planteamiento del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, de incrementar la cobertura de educación inicial del actual 84% a 95% en los próximos cinco años, el educador y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y del Consejo Nacional de Educación, León Trahtemberg, le señaló a la Agencia de Noticias de la Infancia que “la expectativa debe ser llegar a una cobertura de cien por ciento”. 

 “Lo ideal, obviamente, es llegar al cien por ciento de cobertura en educación inicial, que para el buen desarrollo del niño es una actividad imprescindible, como alimentarse. Me imagino que al plantear una meta de 95% el ministro ha querido ser un poco prudente porque hay ciertas limitaciones, porque hay zonas rurales alejadas”, indicó. 

Sobre lo dicho por el primer ministro en su mensaje ante el Congreso respecto a la reforma magisterial, Trahtemberg indicó que había sido un planteamiento “genérico” y que sería necesario conocer los planteamientos específicos de la reforma que se espera implementar para dar una opinión. 

“Hemos tenido tantas reformas magisteriales que hay que saber a qué se refiere (el primer ministro), y de qué manera esto va a beneficiar a la educación inicial en particular. Yo lo que quiero ver es el desagregado de estos anuncios, para ver si realmente esta reforma magisterial  ha sido pensada desde la mirada de la educación y no solamente está pensada desde la mirada política. Cómo lo van a hacer, es la parte que debería importarnos”, precisó. 

Acerca de la meta anunciada por Zavala de reducir la desnutrición crónica infantil del actual nivel de 14% a 8% para el año 2021, Trahtemberg opinó que el objetivo debe ser desnutrición cero. “Es bien difícil saber cuál debe ser una meta adecuada. Han puesto la meta de 8%, yo preferiría que la meta sea cero. Quiero ver que estimados han hecho para que lleguen a la conclusión de que no se puede ir más allá de la meta de 8% ¿Qué se necesitaría para llegar a desnutrición cero? ¿Por qué piensan que no se puede llegar a cero? Eso depende de los programas a ejecutar, los planteamientos que van a hacer. Alguna razón debe haber para pensar que solo se puede llegar a la meta de desnutrición 8%, eso lo deben explicar”. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net