ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Para la lucha contra la anemia y la desnutrición

Las Amazonas inauguró tercer Centro de Promoción y Vigilancia Comunal

Una comitiva integrada por representantes e instituciones comprometidas en la lucha contra la anemia y la desnutrición, llegó el lunes 22 de agosto al distrito de Las Amazonas (provincia de Maynas, Loreto), para evaluar los avances en el combate a esos males que afectan a los niños de la zona.

La comisión estuvo integrada por Alberto Villavicencio, asistente del Área Social Ambiental del Plan Binacional Perú- Ecuador; Gissela Suárez, coordinadora regional de Red Innova- Loreto; Elvis Panduro, gerente de la Mancomunidad de Francisco de Orellana; Smit Ricopa, gerente de Desarrollo Social de Las Amazonas; y Salvador Herencia, secretario técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

La comitiva visitó el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC), en donde se realizaron dinámicas de estimulación temprana para el desarrollo de habilidades en niños de hasta nueve meses, y trabajo con madres para sensibilizarlas en transmitir afectos a los niños y darles seguridad.

También se distribuyeron dos documentos de trabajo que ayudarán a los pobladores y sus autoridades a conocer más sobre la problemática de la anemia infantil en nuestro país y permitirán generar acciones para lograr el desarrollo y cuidado integral de la primera infancia.

El acalde distrital Aldo Paino, recibió a los visitantes y comentó sobre la inauguración de un nuevo CPVC en Yanashi como parte del proyecto “Incidencia Social y Política con gobiernos locales para el combate a la anemia y la desnutrición infantil que afecta a la población y municipios fronterizos de la región Loreto frontera Perú-Ecuador”. Este es el tercer CPVC que se pone en funcionamiento, los otros dos se encuentran en Francisco de Orellana y Orán. 

Esta visita se da en el marco de las reuniones que se realizaron del 23 al 25 en Napo, en donde alcaldes y representantes de nueve distritos de cuatro provincias de Loreto evaluaron la situación de la anemia y la desnutrición de cada municipio y formularon sus recomendaciones, las cuales fueron incluidas en un plan de acción mínimo para avanzar en la lucha contra la anemia y la desnutrición.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net