ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“Derrotar la anemia infantil se ha convertido en un objetivo de Estado”


El embajador Harold Forsyth, director ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador, manifestó su satisfacción del trabajo realizado en los distritos de Napo, Alto Nanay, Las Amazonas, Indiana, Mazán y Torres Causana (provincia de Maynas), Urarinas (Loreto), Barranca (Datem del Marañon) y Teniente Manuel Clavero (Putumayo), como parte del proyecto "Incidencia Social y Política con gobiernos locales para combate a la anemia y desnutrición infantil que afecta a población y municipios fronterizos de la región Loreto frontera Perú – Ecuador". 

“Yo estuve en Indiana, este bello distrito de la Amazonía, cuando lanzamos esta iniciativa de colaboración con Inversión en la Infancia y realmente la actitud que vimos en los participantes es notable”, dijo en conversación con la Agencia de Noticias de la Infancia. 

Con relación a los avances del proyecto de lucha contra la anemia y la desnutrición que se realiza en los municipios de frontera e Loreto con el apoyo del Plan Binacional, Forsyth refirió que “es una suerte  haber podido colaborar con Inversión en la Infancia y haber puesto un granito de arena en este esfuerzo enorme que significa llevar una toma de conciencia sobre el tema de la anemia infantil”.

Forsyht expresó tener expectativa por el trabajo desarrollado en esa zona. “En el caso de Napo y Las Amazonas, es importante dar un seguimiento a todo lo que se ha hecho y creo que ya hemos ingresado a un camino que no tiene retorno”, precisó.

Para finalizar, el embajador concluyó que la lucha contra este flagelo “derrotar la anemia infantil ya se ha convertido en un objetivo de Estado. Va a demandar un cruce de todas las instituciones del Estado  potencialmente involucradas, municipios, gobiernos regionales y gobiernos provinciales, pero al mismo tiempo también sector privado y ciertamente la colaboración internacional”. 

Cabe recordar, que del 22 al 24 de este mes habrá una visita de representantes de diferentes instituciones que apoyan el proyecto “Incidencia Social y Política con gobiernos locales para el combate a la anemia y la desnutrición infantil que afecta a la población y municipios fronterizos de la región Loreto frontera Perú-Ecuador”, entre ellas la Asociación Red Innova, la Asociación Salgalú para el Desarrollo, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la Red Innova, la Fundación Van Leer y Unicef.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net