ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Destacan que Comisión Interministerial de Asuntos Sociales verá temas de infancia

El congresista del APRA, Jorge del Castillo, y representantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, saludaron las medidas que adoptará el gobierno para proteger a la primera infancia, destacando la reactivación del Consejo Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS).

“Se confirmó la reactivación del CIAS y creo que es importante porque tiene razón (Fernando Zavala, presidente el Consejo de Ministros) al decir que hay demasiadas comisiones, aquí de lo se trata es tener decisión política, por ejemplo, respecto al Presupuesto de la República lo concreto es que debe seguir subiendo. El CIAS es importante  porque de ello depende la decisión política en temas de infancia y las acciones frente a la anemia y la desnutrición. Debemos plantear medidas legislativas que apoyen estas iniciativas”, comentó Del Castillo en declaraciones a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

Asimismo resaltó el compromiso que asumió Zavala anteriormente, quien señaló que el tema de infancia es prioritario y que es un tema que mencionará en su discurso cuando presente al gabinete ministerial y sus políticas de gobierno en el Congreso de la República este jueves 18.

Por su parte, Salomón Lerner, expresidente del Consejo de Ministros y miembro de Inversión en la Infancia, comentó la importancia de que Fernando Zavala sea quien lidere este trabajo por la infancia y que sea el CIAS el ente coordinador: “Este organismo no funcionó en el gobierno pasado y por eso es importante replantearlo, y eso es lo que está propugnando el presidente del Consejo de Ministros y esperamos que sea quien fiscalice la actividad de los diferentes organismos del Ejecutivo para hacer las tareas para combatir la desnutrición y la anemia”.

En tanto que, María Villalobos, directora de País Perú Ecuador de Save the Children, quien se sumó a la iniciativa de Inversión en la Infancia,  también destacó la importancia del CIAS para asegurar la intervención del Estado, resaltando que “tiene que reactivarse y asegurar la integralidad de la intervención del Estado”.

“En el Perú hemos probado de distintas formas de solucionar los problemas de infancia (…) No puede ser que siendo un país de renta media alta se tenga altas cifras de anemia, desnutrición y violencia. El CIAS es excelente tiene que reactivarse y asegurar la integralidad de la intervención del Estado frente a los derechos de la infancia”, señaló Villalobos.

Del Castillo, Lerner y Villalobos participaron en el programa “Diálogo Abierto” que conduce Salvador Herencia y Gloria Helfer, exministra de educación y reinició sus transmisiones hoy miércoles por www.salgalu.tv.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recibió a representantes de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia, integrada por congresistas de las seis bancadas legislativas y del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. En la cita se anunció las medidas que tomará el Gobierno para proteger a la primera infancia, sobre todo en la lucha contra la anemia y desnutrición.

En la reunión estuvieron presentes los congresistas Jorge del Castillo (APRA), Guido Lombardi (PPK), Edmundo del Águila (Acción Popular), Tania Pariona (Frente Amplio), Karla Schaefer y Úrsula Letona (de Fuerza Popular). En representación del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia estuvieron presentes el padre Gastón Garatea, Gloria Helfer, Salomón Lerner y Salvador Herencia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net