ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Aldeas Infantiles SOS

Colecta busca reducir violencia contra los niños

Con el objetivo de atender a miles de niños, niñas y jóvenes peruanos que han perdido el cuidado de sus familias y de aquellos que se encuentran en riesgo de perderlo, Aldeas Infantiles SOS Perú lanzó la colecta “Cuida de Mi – Más Niños Felices” en los establecimientos comerciales de Wong y Metro, así como colegios y empresas de Lima y Callao.

El lanzamiento de la colecta se realizó en la sede de Supermercados Wong en Miraflores, y contó entre otros invitados con el presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS, Ing. Rober Aphang Lam, la directora nacional Nancy Martínez Pacheco, y los Embajadores SOS Federico Salazar, Katia Condos, Susana Baca, Carlos Carlín, Jorge Arriola, Sandra Plevisani y Teófilo Cubillas. 

Al respecto, la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Nancy Martinez indicó que “esta iniciativa busca cubrir la implementación de los programas de acogimiento temporal que brinda servicio a cientos de niños, niñas y jóvenes participantes que no pueden vivir con sus familias de origen; así como a los programas de fortalecimiento familiar, donde se previene la violencia familiar y participan los niños con sus familias. La meta es recaudar 120 mil soles con esta actividad, que busca beneficiar a más de 8 mil niños de comunidades vulnerables del país”, comentó.

Esta colecta se realizará en Supermercados Wong y Metro desde el 17 de agosto hasta el 17 de setiembre, además de colegios y empresas de Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo, Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Cusco y Juliaca. 

Las personas pueden participar de colecta donando voluntariamente a través de la página web: www.aldeasinfantiles.org.pe o llamando al número corto 1833 desde un teléfono fijo Movistar y automáticamente dona 5 soles. 

Según cifras de la Red de Investigación en Violencia de Género (Redin) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo en el primer trimestre del 2015 se registraron más de 9000 denuncias de castigo físico y humillante contra los niños en nuestro país. Del total hubo 3917 casos de violencia física y psicológica contra adolescentes y 5578 contra niños y niñas.

Otro estudio, elaborado por Naciones Unidas, señala que en el Perú al menos 6 de cada 10 niños son víctimas a diario de castigos físicos y de otras formas de tratos humillantes. De acuerdo a datos del estudio sobre violencia hacia los niños en el Perú, realizado por la Fundación Bernard Van Leer, el 48,5% de niños menores de ocho años experimenta algún tipo de violencia física y psicológica.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net