ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Hasta el día 28 de agosto

“Amamantar”, la exposición fotográfica que ratifica la importancia de la lactancia materna

A través de 33 fotografías logradas en un recorrido realizado por doce comunidades de cinco regiones diferentes del Perú, se muestran la diversidad geográfica y cultural del país y los espacios cotidianos en los que las madres llevan a cabo una práctica tan antigua como la humanidad: la lactancia materna, que, a pesar de su relevancia para la salud de la niñez y de la madre, viene disminuyendo en los últimos años especialmente en las zonas urbanas.

La muestra está dirigida al público en general, especialmente orientada a la comunidad de padres, madres y profesionales en temas de salud e infancia a fin de generar espacios de diálogo y reflexión sobre la necesidad de promover la lactancia materna y combatir los prejuicios u obstáculos que permanecen vigentes y obstaculizan su práctica. 

La autora de estos retratos, Romina Llomovatte,  es egresada de la Escuela de Periodismo TEA (Taller, Escuela, Agencia) de Buenos Aires. Ha logrado desarrollar su proyecto de capturar a través de la fotografía el mundo materno infantil.

La exposición Amamantar se puede visitar gratuitamente hasta el día 28 de agosto en el siguiente horario: de martes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m., en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Isidro, ubicado en avenida Los Incas 270, El Olivar.

Mesas temáticas

En el marco de esta muestra y por el mes de la lactancia materna se desarrollarán tres mesas de discusión que abordarán la lactancia desde puntos de vista distintos y complementarios: la salud, el arte y la experiencia personal. Estas mesas se desarrollarán así:

Mesa técnica sobre lactancia materna dirigida a empresas y especialistas. Realizada el 12 de agosto a las 11 a.m. en la  Casa de la Cultura.          

Mesa de testimonios de madres dirigida a madres lactantes, embarazadas y público en general. Se realizará 16 de agosto a las 11.00 a.m, en la Casa de la Cultura.

Mesa de artistas, dirigida a artistas y público en general. Se realizará el 17 de agostos a las 7.00 p.m. en la Casa de la Cultura.
   

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net