ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Solicita apoyo al Ministerio de Agricultura para concretar los proyectos de irrigación para asegurar cultivos con riego tecnificado

Municipalidad de Fajardo implementará proyectos productivos de agricultura familiar

La Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo (Ayacucho) implementará proyectos productivos de agricultura familiar, crianza de cuyes y viviendas saludables para luchar contra la anemia y la desnutrición, informó el alcalde Henry Ancco, luego de visitar la experiencia desarrollada en el distrito de Ccorca (Cusco), en donde se logró reducir la anemia en niños menores de cinco años afectados por este mal, de 76% a 37%, en cinco años.

Ancco refirió que cuenta con la autorización del consejo municipal para iniciar los estudios de factibilidad de estos proyectos, los cuales ya han sido encargados a la Gerencia de Desarrollo Económico, y que solicitará al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su programa Mi Riego, concretar los proyectos de irrigación para asegurar los pastos y cultivos con tecnificado.

Asimismo, la autoridad edil dijo que, para que esos proyectos se ejecuten, es imprescindible que se concrete el proyecto de la construcción de la presa Cotamisa-Chaccllani, que se encuentra detenido desde hace años.

“Nosotros hemos avanzado con la construcción de una trocha carrozable a Cotamisa, la cual se encuentra en un 50%. En el trayecto hay centros de producción con tierras con las que nadie ha trabajado. Queremos iniciar estos proyectos con los anexos de Huancaray, Llusita y Circamarca, entre otros, pero para eso se necesita resolver primero el tema el agua y del acceso”, refirió el burgomaestre a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

Visita a Ccorca

Henry Ancco se reunió con el alcalde del distrito de Ccorca (provincia y región Cusco), David Quispe, en una visita realizada a los proyectos emprendidos por la comuna para enfrentar la anemia y la desnutrición en el distrito cusqueño.

El alcalde de Fajardo comentó que, si bien son realidades diferentes, ambas zonas son algo parecidas en geografía, por lo que no será difícil aplicar estas experiencias en su provincia. 

“Antes de ver todo lo que hacen en Ccorca yo tenía otra idea de lucha contra la anemia y la desnutrición como sensibilizar a la población, pero ahora tengo el panorama más claro. Con todo lo que están haciendo se puede tener sostenibilidad, con la agricultura y la crianza de animales menores”, señaló.

Por su parte, David Quispe, el alcalde de Ccorca agradeció la visita del alcalde de Fajardo y calificó la reunión como productiva, pues próximamente se firmará un convenio de cooperación institucional, al que denominó “acuerdo de hermandad”, para un apoyo y asistencia técnica entre ambos municipios. La reunión fue facilitada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net