ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En universidades de Trujillo, Cajamarca, Huánuco, Puno y Pasco

Carreras universitarias del interior del país logran acreditar su calidad educativa

                    
Alumnos y docentes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la ciudad de Pasco, recibieron con agrado la noticia que su carrera fue acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en marco a la semana de la Educación Inicial en el Perú, fecha en la que se recuerda la creación del primer jardín de infancia.

Otras cuatro carreras de Educación también lograron dicho reconocimiento: la especialidad de Biología, Química y Ciencia del Ambiente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – UNHEVAL de Huánuco; y dos especialidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - UCSS (Lengua Inglesa, Filosofía y Religión, y Educación Primaria).

Entre las resoluciones publicadas ayer en el diario oficial El Peruano, también están la carrera profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO en Trujillo, Obstetricia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – UNHEVAL, y Nutrición y Dietética de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

De otro lado, entre las carreras de ciencias sociales que lograron el sello de la calidad, está Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO, y Antropología de la Universidad Nacional del Altiplano – UNA en Puno, que son las primeras carrea que han logrado la acreditación en su especialidad.

Además, la Universidad Privada del Norte – UPN logró acreditar una segunda carrera en su filial de Cajamarca, esta vez la carrera de Ingeniería Civil cumplió los estándares que se exige.
La Universidad Nacional del Altiplano – UNA, en la ciudad de Puno, logró acreditar la quinta carrera profesional, a partir de hoy Ciencias Contables tiene la seguridad que está el buen camino de la mejora continua.

Por su parte, el Ministerio de Defensa también logró acreditar dos programas de la Escuela Superior de Guerra Naval: la maestría en Política Marítima y la Segunda especialidad profesional de Submarinos.

Todas las acreditaciones son por un periodo de tres años, hasta mayo del 2019, tiempo en la que deben implementar los planes de mejora para alcanzar la excelencia, informó el Sineace a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).
 
 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net