ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Afirma Jorge De Luise Saurré, director de la Asociación Educativa "Convivencia en la Escuela"

Se debe potenciar en los niños su capacidad innata a la tolerancia

 
El convivir en armonía es la base para que los integrantes de una sociedad desarrollen todas sus capacidades y puedan lograr la felicidad plena. En ese sentido, el aprender a convivir sanamente entre pares es fundamental. El valorar las diferencias desde pequeños nos acostumbra a vivir en tolerancia y respeto por los demás, manifestó Jorge De Luise Saurré, director de la Asociación Educativa "Convivencia en la Escuela".

“Lo que se debe potenciar en los niños es su capacidad innata de tolerancia, los niños son inclusivos por naturaleza, ellos no ven diferencias. Son los adultos quienes les enseñan a separar, a discriminar, lo que finalmente es interiorizado por ellos y los acompaña durante su desarrollo”, señaló el especialista.

En una entrevista con el programa “Ronda por la infancia” que se transmite vía Salgalú Radio, De Luise Saurré recalcó la importancia de la familia en el aprendizaje de una sana convivencia. “Es desde la familia donde se aprenden las valoraciones. Si no se trabaja desde el seno familiar, poco o nada se puede hacer en la escuela. Los padres deben participar en el proceso formativo de los hijos y formarse ellos mismos a través de este”, puntualizó.

En este sentido, afirmó que es “perjudicial que los padres acostumbren a los niños a vivir en una burbuja, alejados totalmente de su realidad y de las realidades de otras personas. No  se los estaría formando para la vida”.

Educar para convivir en armonía debe ser una prioridad para los padres y maestros debido a los altos índices de violencia que se registran en el país, refirió.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net