ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Señala María Isabel Flores Monteza, directora de la Institución Educativa Virgen de Medalla Milagrosa

“Un aprendizaje basado en el juego garantiza un verdadero aprendizaje”

 
Usualmente es motivo de orgullo para los padres de familia el ver que su niño de 3 o 4  años está aprendiendo a leer y escribir, por lo que suelen exigir a las docentes de educación inicial que, al terminar esta etapa, su hijo lea y escriba a la perfección sin tomar en cuenta el proceso de desarrollo propio de cada niño.

Ante esta situación, la directora de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa de Los Olivos, aconsejó a los padres de familia respetar la etapa de educación inicial como un proceso introductorio a la educación en general, en donde el niño debe tener su propio ritmo de aprendizaje, además de la libertad de explorar el mundo a través de lo que es natural en él: el juego.

“El juego es vital para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Cuando el niño juega disfruta, se olvida de todo y se concentra en la actividad que está haciendo, es por esto que ese es el momento ideal para que el niño capte la información que se le quiere proporcionar sin ninguna restricción, pero siempre con la orientación de una maestra preparada y con vocación”, señaló Flores Monteza en entrevista para el programa “Ronda por la infancia” que se transmite vía Salgalú Radio.

La directora del mencionado centro educativo recalcó la importancia del rol que cumplen los padres en el proceso de aprendizaje. “Muchas veces les exigen a los niños captar más y más información y no son conscientes de que eso lo único que genera es que los niños quemen etapas. En el futuro los resultados  no serán los mejores, si apresuramos el paso el niño aprenderá a leer con premura, pero no comprenderá lo que está leyendo y ese no es el objetivo que perseguimos”, comentó.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net