ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El 25 de mayo se celebró el Día de África

50 millones de niños no tienen acceso a la educación en África

 
Según Manos Unidas, 50 millones de niños no tienen acceso a la educación en África. “A la falta de infraestructura y de profesores cualificados en el ámbito educativo se le suma la diferencia de posibilidades escolares entre la población rural y la urbana y entre los niños respecto a las niñas”, señala un documento de la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo.

De esa manera se llama la atención mundial sobre el Día de África que se celebró este 25 de mayo con una campaña internacional para combatir el hambre en ese continente.

“Apostamos por África porque nos indigna que sus riquezas naturales sean la causa de la mayoría de sus pobrezas y porque creemos que la dignidad de sus pueblos, y su lucha diaria por sobrevivir, la hacen aún más grande. Apostamos por África porque tenemos una enorme deuda con sus gentes y porque en África se encuentra la joven promesa de un mundo diferente”, señala Manos Unidas.

Según la información del organismo internacional, “la media de esperanza de vida está en 55 años, donde la tasa de mortalidad infantil sigue siendo elevada en menores de cinco años, así como la mortalidad materna por el bajo número de partos asistidos por personal sanitario, las altas tasas de embarazos juveniles y las dificultades de acceso a los programas de planificación familiar”.

Si desea conocer más sobre esta inquietante realidad haga click aquí: http://www.manosunidas.org/

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net