ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Humara Bachpan ganó el Hero Award en la categoría de “El mejor acto juvenil”

¡Los chicos de la India lo lograron!

El proyecto Humara Bachpan, a favor de los niños que viven en situación de pobreza en la India, ha sido seleccionada como una de las ganadoras del premio Hero Award, de la campaña One Billion Acts of Peace –Un billón de actos por la paz- en la categoría de “Mejor acto Juvenil”. 

Este proyecto se enfoca en lograr un ambiente seguro y saludable para los niños que crecen en pobreza urbana en Bhubaneswar (India). Tiene como objetivo la inclusión de los problemas de los niños en las políticas nacionales y estatales de desarrollo urbano. Esta campaña es apoyada por la Fundación Bernard van Leer, de Holanda.

Hasta ahora este proyecto ha logrado crear 1565 niños líderes que resuelven y ven los problemas de los barrios en donde viven y son capaces de exponerlos frente a funcionarios municipales. Además llegan a más de 23 ciudades en 17 estados de la India, favoreciendo directamente a 35 500 niños.

El proyecto Humara Bachpan para el 2019 se han trazado como meta contar con 5000 niños líderes para facilitar la creación de escritorios de los niños en once municipios en toda la India; además de asegurar su inclusión en políticas urbanas, esquemas y directrices nacionales, planes estatales y municipales.

Un billón de actos por la paz es el movimiento mundial de ciudadanos para hacer frente a los problemas más importantes que enfrenta nuestro planeta.

Estuvo dirigida por 13 Premios Nobel, entre ellos el Dalai Lama y el arzobispo Desmond Tutu, que inspiran activamente la paz y crear Actos de la Paz en todos los rincones del mundo.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net