ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“Meravil” es cuatro veces más completo que cualquier suplemento alimentario

México: Jóvenes universitarios crean nuevo alimento para combatir la anemia y desnutrición infantil


El tema de la anemia y desnutrición infantil es un tema preocupante en México, sobre todo en el estado de Yucatán, uno de los más pobres del país. Es por eso que seis jóvenes estudiantes de nutrición, de la Universidad de Marista de Mérida, crearon un producto capaz de combatir la desnutrición infantil, luego de un trabajo que les tomó seis meses.

Se trata de “Meravil”, un lácteo que contiene puré de fruta, calcio, ácido ascórbico, un complemento polimatoso férrico y vitamina B1. Es decir, una  súpernatilla con sabor a plátano y cacao que es cuatro veces más completo que cualquier suplemento alimentario comercial, y que, según sus creadores, es una alternativa que puede ayudar a combatir la desnutrición infantil, a bajo precio.

Los creadores de Meravil son Alan Espinosa, Seelyna Ramos, Lilia Guadalupe Perera, Carolina Guadalupe Tamayo, Luz Denisse Barrios y Ana Laura Everardo, estudiantes quienes tras su investigación detectaron las carencias alimentarias de los niños de la región de Yucatán, por lo cual crearon un  producto que reemplace en valores alimenticios las deficiencias alimentarias de los niños, además, con un producto que sea de un sabor agradable para los pequeños.

Los estudiantes universitarios acaban de ganar el primer lugar en el concurso de emprendedores que se realizó en el marco del XXXI Congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net