ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Congresista electa por Ayacucho del Frente Amplio, Tania Pariona

El crecimiento económico no benefició en nada a nuestros niños

La congresista electa por Ayacucho del Frente Amplio, Tania Pariona, manifestó su respaldo a las propuestas planteadas en la V Alerta Ciudadana, organizada recientemente por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. También se comprometió a impulsar leyes en favor de la primera infancia desde el Congreso.

“Como congresista trabajaré desde procesos locales con las comunidades, impulsaré la promulgación de leyes en favor de los niños, y haré seguimiento a la implementación de políticas públicas en el tema. Suscribí un acuerdo de gobernabilidad impulsada por la Mesa de Concertación en Ayacucho y la prioridad número uno es la erradicación de la anemia y desnutrición crónica infantil”, sostuvo la congresista electa por Ayacucho, en declaraciones a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

Tania Pariona también criticó que el crecimiento económico del país no se vea reflejado en mejores condiciones de vida para los niños de las zonas más alejadas del país, por lo que cuestionó a las autoridades y pidió revisar el presupuesto asignado a las regiones. “El modelo está basado solo en crecimiento económico y en bajar el índice de pobreza, pero no ve la realidad que hay detrás de esas cifras, no ve las necesidades de nuestros niños, que en muchos casos no tienen que comer. Eso no le interesa a los políticos”, dijo.

Pariona lamentó la falta de articulación entre los niveles de gobierno. “Necesitamos tener una intervención transversal para abordar lo que toca hacer a cada ministerio pero ir viendo otras necesidades donde haya que intervenir”.

Sobre los recursos recibidos por las regiones, Pariona los consideró como insuficientes para que las autoridades locales puedan trabajar programas en favor de la niñez. “Hay que observar el presupuesto nacional y cuánto llega a las regiones y a los gobiernos locales. Hay una distribución inequitativa pues existen municipios que solo reciben 20 mil soles, y con los gastos administrativos, no queda casi nada, y así es poco lo que se puede hacer en favor de nuestros niños” subrayó.

La parlamentaria electa dijo que el Frente Amplio tiene como prioridad la lucha por acabar con la anemia y desnutrición infantil en el país. Además, tienen en la agenda el compromiso de abogar por la descentralización de los presupuestos para una mejor distribución del presupuesto nacional. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net