ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Acompañado de su plancha presidencial asumió compromiso para implementar políticas a favor de la niñez en Diálogo Ciudadano por la Infancia

PPK anuncia que acabará con la anemia y disminuirá la desnutrición infantil

Pedro Pablo Kuczynski y los integrantes de su plancha presidencial, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, asumieron públicamente el compromiso de implementar políticas a favor de la niñez en el Diálogo Ciudadano por la Infancia organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

El candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski asistió al primer Diálogo Ciudadano para ratificar su compromiso con la V Alerta Ciudadana y anunció que su gobierno erradicará la anemia en un periodo de dos años.

Martín Vizcarra, aspirante a la primera vicepresidencia, señaló que existen coincidencias entre las ideas propuestas por Inversión en la Infancia y el plan de gobierno de PPK, el cuál plantea  acabar en un plazo de dos años con la anemia y reducir la desnutrición crónica infantil al 7% u 8% al final de su gobierno.

“Acabar con la anemia en dos años es posible, solo hace falta decidirse y tener voluntad política y PPK es el líder que tiene la voluntad para tomar este tipo de decisiones. En Peruanos Por el Kambio trabajaremos por la salud, por la educación, por mejorar la atención del Estado para disminuir la pobreza. Los conceptos que plantea Inversión en la Infancia están incluidos en nuestro plan de gobierno” expresó.

Por su parte, la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Aráoz, planteó la ejecución de un programa llamado “Agro Próspero” que buscará ayudar a los niños de comunidades campesinas a tener una mejor educación, de la mano con mayores oportunidades laborales para sus padres.

“La educación es lo más importante, y en eso tenemos que involucrar a los padres, que ellos entiendan que sus hijos deben estudiar y no trabajar. Para los padres planeamos Agro Próspero y de eso también se beneficiaran los niños, ya que esa manera, con mejores ingresos de los padres, ya no tendrán que trabajar. Nosotros le daremos a los niños mejor educación para que aumenten sus capacidades y oportunidades de desarrollo y todos se beneficien” manifestó Aráoz a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

Al respecto, el padre Gastón Garatea fue enfático al precisar que la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski de acabar con la anemia en dos años, no solo es posible, sino que puede incluso hacerse en un plazo menor con decisión política del gobierno.

“La anemia la podemos erradicar hasta este año, lo que falta es voluntad, porque lamentablemente para el Estado los niños no son importantes. Cuando yo pienso  en un niño desnutrido estoy pensando en un drama humano, y eso las autoridades no lo quieren enfrentar. Tenemos el dinero y los nutrientes, hace falta voluntad para hacerlo ya”, precisó.

Por su parte, Patricia Ames, antropóloga e investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) destacó la propuesta de Peruanos Por el Kambio de incluir programas que ayuden a erradicar la violencia contra los niños y que este partido le dé prioridad a la salud y educación de los menores.

“Según la última encuesta de IPSOS, la ciudadanía ve a la violencia infantil en el segundo lugar de los problemas que afectan a los niños después de la anemia y la desnutrición. Por eso creo que es muy importante que se visibilice programas que ayuden a atender la situación de los niños que sufren violencia. El equipo de PPK lo tiene en cuenta y eso es positivo, además que priorizan temas urgentes como salud y educación. Hay que esperar que cumplan sus promesas” sostuvo.

Los candidatos a la vicepresidencia de la República por Peruanos Por el Kambio, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, dieron sus impresiones luego del Diálogo Ciudadano por la Infancia en el cual Pedro Pablo Kuczynski expuso sus propuestas para la infancia en el país. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también ha sido convocada al Diálogo Ciudadano por la Infancia, pero aún no ha confirmado su participación.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net