ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Congresista electo de Fuerza Popular anuncia que pedirá revisión del Presupuesto General para correcta distribución de recursos

Guillermo Bocángel: “Dinero que llega a las regiones no es suficiente”


El congresista electo por Huánuco, Guillermo Bocángel (Fuerza Popular), manifestó que los recursos destinados a las regiones son insuficientes para combatir la anemia y la desnutrición infantil, por lo que pedirá revisar el Presupuesto General para que se efectúe una correcta distribución de recursos.

Además, criticó la gestión del Gobierno Regional de Huánuco y de los municipios, que poco han hecho para exigir al gobierno central más recursos. “El dinero que llega a las regiones no es suficiente, y además las autoridades locales lo manejan mal, por eso es necesaria no solo la descentralización sino la fiscalización de los recursos. Por lo mal que se han hecho las cosas es que tenemos 24,8% de desnutrición crónica y  estamos en tercer lugar en este rubro en todo el país” comentó en la reunión organizada por Grupo Impulsor Inversión en la Infancia con congresistas electos, a quienes se informó sobre los temas urgentes de la niñez en el país.

Bocángel  mencionó que “en las alturas de Huánuco hay muchos niños con anemia, en toda la región con casi 25 mil, y nadie se preocupa, por eso es necesaria una correcta descentralización de los recursos, para que las autoridades puedan hacer algo y logremos llegar al objetivo de anemia cero al Bicentenario“.

Para cambiar este panorama, el congresista electo de Fuerza Popular se comprometió a impulsar leyes para bajar los índices de anemia y desnutrición infantil en su región. Señaló que la burocracia perjudicó el Programa del Vaso de Leche en su región, el cual por un tema de licitaciones, “no llega a quienes de verdad lo necesitan”.

Sin embargo, sostuvo que no todo es dinero para combatir la anemia y la desnutrición infantil, sino que hay que construir un plan eficiente. “El Estado no solo debe ver la parte presupuestal, ya que la solución al problema no empieza con los recursos, sino con el objetivo estratégico”.

Otro punto que tocó y en el que coincide con otros parlamentarios, es en la necesidad de tener una autoridad visible que articule todos los esfuerzos en ese tema para lograr conseguir el objetivo de anemia y desnutrición cero al 2021. “Seria importantísimo que alguien monitoree los resultados, si se hacen las cosas como deben ser la meta al 2021 no es imposible”, concluyó.

Sobre la reunión con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, el congresista comentó que fue muy importante, valoró la información recibida ya que le permitió conocer algunos indicadores que, según dijo, desconocía. “El desarrollo del país depende en que le demos prioridad a la primera infancia”

Además mencionó que supervisará la mejora de otros indicadores, como el maltrato infantil y sexual hacia los niños. “Como exrector de una universidad vine trabajando estos temas con una ONG, así que ahora desde el Congreso pondré más énfasis al asunto” precisó.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net