ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Congresista electo resaltó la necesidad de crear una autoridad exclusiva para temas de primera infancia

Edmundo de Águila precisó que invertir en niñez nos hará un país más competitivo


El congresista electo por Lima, Edmundo del Águila, manifestó que es fundamental crear una autoridad que vea con exclusividad temas relacionados a la primera infancia, ya que considera que sin articulación de las diferentes instituciones del Estado no se avanzará en la materia.

“Hay que apostar por una política de Estado seria en el tema de la primera infancia, en estos momentos cada ministerio le da una solución distinta al asunto, por eso es necesario crear un solo organismo que estandarice el tema y haya un orden” precisó en la reunión informativa sobre temas de la niñez organizada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia con congresistas electos.

“Si queremos seguir siendo una país competitivo que enfrente comercial e intelectualmente al mundo, tenemos que empezar a trabajar para resultados y eso comienza con invertir en la infancia, necesitamos niños más nutridos, ese es el gran reto al que debemos apuntar y ahí los vecinos como Chile y Colombia nos sacan ventaja” comentó.

Sobre el rol del nuevo parlamento, precisó que en el congreso “hay que unir esfuerzos por lo que es necesario que todas las bancadas tengan un vocero que se comunique de forma directa con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia”, según dijo. En ese aspecto, se comprometió a ser el vocero de su partido, Acción Popular, agrupación que asegura no será ajena a este problema, pues tiene varios congresistas de provincias, quienes “conocen la realidad de sus pueblos”.

“Hay que sensibilizar a los congresistas en temas sociales y comprometerlos a trabajar por la infancia de 0 a 3 años. Tengo esperanzas que ahora las cosas sean distintas que en anteriores congresos, pues hay mucha renovación. Si no desarrollamos al ser humano en esa primera etapa, no estamos asegurando su desarrollo y sin personas desarrolladas no hay desarrollo de país”, precisó.

“Saludo la iniciativa de instituciones como Inversión en la Infancia, que ayudan a facilitar información y soluciones para un tema tan importante. Hay mucho por trabajar y este es un grupo humano que se reúne las condiciones para hacerlo”, concluyó.
 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net