ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Señaló el el Padre Gastón Garatea, de Inversión en la Infancia

“La primera infancia debe ser un compromiso para el próximo presidente de la República”

“En el Perú, más de un millón de niños de tres años quedan lesionados por la anemia y la desnutrición crónica y solo en Puno el 81 por ciento de los niños de cero a tres años sufren solo de anemia, pero el Estado no toma como prioridad e importancia a este problema”, manifestó en entrevista en RPP, el Padre Gastón Garatea, miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

También resaltó, que es “terrible que nuestros niños no puedan tener una vida normal y que es una pena que nuestra cabeza nacional no mire este problema de la primera infancia. El tema de la anemia y la desnutrición infantil debe ser un compromiso importante para el presidente de la República”.

Asimismo, comparó dentro del campo nacional, el caso de “amor, cariño y ternura en la infancia es más relegado en las mujeres y en los hombres es escaso, lo que conlleva a una falla de formación humana gravísima”. El Padre Gastón, recomendó que “la persona que hace feliz a un niño va a saber construir la felicidad del mañana”.

El hecho de que un niño no se concentre, no juegue, no socialice y no desarrolle su capacidad cerebral, cuando entre a la primaria evidentemente tendremos malos resultados en los cursos de matemáticas y comprensión lectora, lamentó Salvador Herencia, secretario Técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. 

Salvador Herencia, comunicó que “el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha pronunciado la Quinta Alerta Ciudadana para que el próximo presidente del Perú tenga anotada en su agenda los temas de anemia y desnutrición cero para el año 2021 y Servicios de calidad de educación y cuidados de la primera infancia”.

Por otro lado, “el Ministerio de Educación reconoció que la educación en nuestro país es terrible, por la falta de buenos profesores tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales del Perú, informó el Secretario Técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Cabe resaltar, que por temas de la primera infancia y de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia realizará un diálogo con los candidatos a la presidencia. En este caso el candidato Pedro Pablo Kuczynski confirmó su presencia en la reunión del lunes 16 de mayo a las 10 am.  



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net