ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Mercedes Aráoz confirmó la participación de Pedro Pablo Kuczynski y su plancha presidencial

PPK asistirá al Primer Diálogo por la Infancia que se realizará el 16 de mayo

La candidata a la segunda vicepresidenta y congresista electa de Peruanos por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz, confirmó la participación del candidato presidencial  Pedro Pablo Kuczynski y su plancha presidencial en el primer Diálogo Ciudadano por la Infancia convocado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia para el lunes 16 de mayo.

“Aceptamos ser parte de este Diálogo por la Infancia porque los niños son una prioridad para Peruanos por el Kambio y deben estar bien atendidos. La infancia tiene derecho a crecer en familia, en paz, con servicios básicos, buena salud y alimentación, porque solo así se podrán desarrollar como personas. Si no, ¿qué esperanzas tienen en el futuro? Debemos atender las necesidades de la primera infancia, pues en esos años se desarrolla toda la capacidad del niño en su vida” aseguró Mercedes Aráoz, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online.

En esta reunión, en donde también participará el candidato a la primea vicepresidencia de PPK, se reafirmará el compromiso asumido por los candidatos a la vicepresidencia de PPK con la V Alerta Ciudadana “La Infancia en la Agenda Electoral”, organizado por esta iniciativa ciudadana.

La V Alerta fue presentada a todas las agrupaciones y partidos que participan en las Elecciones Generales 2016, con el objetivo de demandar un compromiso nacional para asegurar políticas de Estado a favor de los niños y niñas de nuestro país.

La propuesta contempla cinco ejes de desarrollo, entre los cuales se encuentran la meta de anemia y desnutrición infantil cero a más tardar para el 2021, mejorar la cobertura y calidad de la educación inicial y de los servicios de cuidado integral de los niños; así como asignar recursos suficientes y desarrollar una política pública para enfrentar la violencia contra los niños.

De igual manera plantea una descentralización efectiva de la gestión, presupuesto y programas a favor de la primera infancia; y crear una autoridad visible y responsable que coordine y articule las políticas públicas y programas para la primera infancia.

El coordinador del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Salvador Herencia, señaló que están a la espera de la confirmación de la participación de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su plancha presidencial, para la firma de este compromiso en el segundo Diálogo Ciudadano por la Infancia, que se realizará en otra fecha antes de las segunda vuelta electoral. Los diálogos ciudadanos cuentan con el apoyo de la Fundación Bernard Van Leer y Unicef.

DATO

El Diálogo Ciudadano por la Infancia se llevará a cabo el lunes 16 de mayo a las 10:00 a.m. en el Auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Armendáriz 445, Miraflores). 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net