ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

De acuerdo a informe anual sobre niñez y adolescencia presentado por Unicef Perú

A pesar de los avances no se ha logrado vencer la anemia y la desnutrición infantil en el país

“Aún no se ha logrado acabar definitivamente con la desnutrición y anemia infantil ni la mortalidad neonatal, lográndose solo algunos avances gracias a la  colaboración del Estado, organismos internacionales y la sociedad civil”, señala el informe anual de Unicef Perú 2015: “Niñez y Adolescencia, presente y futuro”, presentado recientemente.

El documento también detalla los logros conseguidos por este organismo internacional en relación a la atención para la infancia que vive en las zonas más necesitadas del país.

Además, menciona la importancia de la creación de marcos legales, políticos y de presupuesto para la niñez. De igual manera resalta la reciente aprobación de la Ley que prohíbe el castigo físico humillante contra los niños, niñas y adolescentes; y la aprobación de la ley del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAIA) 2012-2021.

En el informe Unicef Perú 2015: “Niñez y Adolescencia, presente y futuro” señala también a las personas e instituciones que han colaborado para mejor la situación de la niñez en sus respectivas regiones, en temas como educación, desarrollo infantil, lucha desnutrición y violencia, y tratamiento del agua, entre otros.

Se subraya además la importancia de las campañas de comunicación realizadas por Unicef como: #ElPeruconLoreto, Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y Generación i, que tienen como objetivo logar que los temas en favor de la infancia y sus demandes se incorporen al debate político electoral.

También menciona que nuestro país debería cumplir para el año 2030 los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, acción por el clima, entre otros. 

En el marco del cumplimiento de los ODS menciona una serie de metas a cumplir, como por ejemplo que todos los niños crezcan libres de violencia y en familia, darles educación de calidad en su idioma y que accedan a servicios de salud de calidad.

Si quieren saber más sobre el Informe Anual Niñez y Adolescencia, presente y futuro de la Uniceff pueden leer el documento completo aquí: 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net